El avance que ha tenido durante los últimos años el fútbol femenino, llevó a que se busquen nuevas formas de alcanzar la igualdad y el profesionalismo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) requiere.
Si bien todavía va a cuenta gotas la federalización del fútbol femenino, de a poco se van dando muestras claras que las ganas están.
A pesar que desde el Consejo Federal destacan que no hay reglamentación vigente, Mendoza da un importante paso hacia adelante, y Las Pumas será el primer equipo que formalice contratos profesionales con doce jugadoras.
Aldana Barrionuevo, Florencia Fontana, Gimena Blanco, Brisa Durán, Luciana Napolitano, María Victoria Pintos, Tamara Vargas, Brisa Oris, Ailén Martínez, Agustina Gaitán, Joana Mora y Priscila Molina estamparán la firma que les permitirá ganar hasta 20 mil pesos más premios. Como si esto fuera poco, las futbolistas llegarán a un acuerdo por seis meses y con la posibilidad de renovar el vínculo a futuro.
Ver esta publicación en Instagram
Este es el puntapié inicial de la institución liderada por Marisa Gómez, y comandada futbolísticamente por Silvana Villalobos, que desde hace tiempo buscan darle un manto de seriedad y profesionalismo al club, como así también al resto de las entidades mendocinas.
Videos: Godoy Cruz batió un récord histórico con una impresionante goleada en el fútbol femenino