Este miércoles por la noche, en el marco de una pelea callejera acontecida en el departamento de Maipú, una menor de 15 años terminó apuñalada.
La víctima se encontraba junto a un grupo de amigos cuando de repente se acercó la atacante portando un elemento cortante, aparentemente un chuchillo.
Si bien la adolescente terminó lesionada, se encuentra fuera de peligro, internada en el hospital Notti, mientras que la sospechosa permanece detenida.
Qué pasó
Según fuentes policiales, pasadas las 22 horas, una chica llegó con su hermana a la plaza maipucina y comenzó a insultar a la víctima, quien se encontraba con amigos en la plaza Dumi, ubicada en la calle Marcos Flores del Distrito San Roque.
La agredida intentó escapar corriendo, pero la atacante, identificada como Milagros Picón Lucero, de 20 años, frustró el intento, ya que la agarró, la tiró al piso, la golpeó y luego sacó una punta para lastimarla.
Aún no se estableció cuál fue el arma utilizada, ya que una versión asegura que Picón Lucero rompió una botella de vidrio y utilizó un pedazo de la misma, y otra versión indica que se trataba de un cuchillo.
Luego del hecho, la atacante escapó mientras que la víctima fue trasladada al hospital Notti, en un auto particular, donde se la asistió por lesiones en brazos, piernas y abdomen.
Al poco tiempo la agresora fue detenida en la casa de su ex novio, y quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº19 de Rodeo del Medio.