El técnico argentino Jorge Sampaoli resultó expulsado y fue protagonista de un escándalo esta tarde en el fútbol de Brasil, en el marco del partido que su equipo le ganó por 3-2 a Sport Recife, por la penúltima fecha del Campeonato Brasileño, más conocido como Brasileirao.
El entrenador santafesino, de 60 años, vio la tarjeta roja por protestar e insultar al juez Rodolpho Toski la sanción de un tiro penal en favor del Sport Recife, cuando se cumplía el minuto 42 de la segunda etapa.
El exDT del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Rusia 2018 calificó de “ladrón” en reiteradas ocasiones al árbitro, lo que le valió la expulsión en el estadio Costa Carvalho de Recife.
Thiago Neves estableció la provisoria igualdad 2-2 con ese discutido tiro penal, pero el equipo de Sampaoli, que tendría todo acordado para seguir su carrera en Olympique de Marsella según los medios brasileños, logró la victoria en tiempo de descuento, con una anotación de Marrony (St. 53m.), de acuerdo a un reporte de Lance.
En Atlético Mineiro, que reúne 65 unidades y se afianzó en la tercera colocación, ingresó en la segunda etapa el exvolante de Racing, Matías Zaracho. Mientras que Ignacio ‘Nacho’ Fernández (ex River), que fue presentado en la noche del sábado, no viajó con el equipo.
En tanto, en el encuentro clave para la definición del título, Flamengo (71 puntos) saltó a la cima, al ganarle como local a Internacional de Porto Alegre (69), por 2-1.
Los goles del equipo ‘rojinegro’ en el estadio Maracaná fueron del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Gabigol, mientras que Edenilson había abierto la cuenta para los de Porto Alegre, mediante un penal (Pt. 12m.)
En el otro extremo de la tabla, Vasco da Gama, con el argentino Germán Cano (ex Lanús y Chacarita), quedó muy cerca del descenso, al empatar sin goles con Corinthians, a falta de una fecha para el cierre del torneo.
Los otros marcadores: Gremio de Porto Alegre 1-Atlético Paranaense 0; Santos 1-Fluminense 1.