"Corazón de Agua": El clown vuelve al centro de la escena con una innovadora propuesta multidisciplinaria

El próximo 18 de julio, las tablas del histórico Teatro Cajamarca albergarán el estreno absoluto de Corazón de Agua, la nueva y ambiciosa apuesta teatral escrita y protagonizada por Laura Semmoloni, acompañada en escena por las actrices Liz Rule y Priscila Rupcic, bajo la dirección de David Maya.

La obra nace bajo el influjo conceptual de “Casa Tomada”, el célebre relato del libro Bestiario de Julio Cortázar. A esta matriz dramática se le suma la magia de la poesía circense de artistas callejeros como Brunitus y una rica dramaturgia colectiva donde convergen diversos lenguajes artísticos: la poesía dramática, la danza y el canto lírico.

“Es una propuesta que combina el clown, el absurdo y la danza. Una idea de géneros perfectamente ensamblados por nuestro director, David Maya, en un espacio íntimo como el Teatro Cajamarca, donde la iluminación jugará un rol fundamental”, destaca Laura Semmoloni.

Sinopsis

Tres mujeres son guiadas por puntos cardinales artísticos bien definidos: Tarantina (poesía dramática), Terpsícore (danza) y Euterpe (canto lírico). Mientras intentan ensayar una obra que las sumerge en las dinámicas de una casa-mapa, una fuerza extraña e invisible comienza a derrumbar todo a su alrededor. Obligadas a abandonar su hogar, deberán recorrer un laberinto de incertidumbres en un tránsito inmersivo que invita al público a tomar partido.

Ficha Informativa del Estreno

  • Fecha de estreno: 18 de julio
  • Lugar: Teatro Cajamarca
  • Dramaturgia: Laura Semmoloni (con aportes dramatúrgicos de las intérpretes)
  • Dirección: David Maya
  • Elenco: Laura Semmoloni, Liz Rule y Priscila Rupcic
  • Género: Clown / Absurdo / Teatralidad multidisciplinaria (Danza y Canto Lírico).

Sobre la Dramaturga: Laura Semmoloni

Licenciada en Arte Dramático por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Diplomada de Posgrado en Dramaterapia (UNCuyo) y con estudios de especialización en Arteterapia General (Buenos Aires). Docente y directora teatral en Escuelas Artísticas Vocacionales de Tunuyán y el Gran Mendoza, cuenta con una trayectoria de más de 25 años como actriz, clown, investigadora y terapeuta artística en Argentina y Latinoamérica.

Entre sus trabajos recientes más destacados se encuentran:

  • Voz en off del documental “34 Cóndores. La tragedia de Los Molles”, proyecto ganador del concurso nacional INCAA – Renacer Audiovisual, estrenado por Canal Encuentro (diciembre de 2023).
  • Directora premiada por la Legislatura de Mendoza por la puesta en escena de “La máquina de jugar” de Claudio Martínez, realizada junto a estudiantes durante la pandemia con música en vivo (2021).

Entradas y reservas

  • Sala Cajamarca – España 1767, Ciudad de Mendoza.
  • Estreno: Sábado 18 de julio a las 21.30 hs.
  • Entradas anticipadas $14.000 hasta el 15/07/2026
  • Entrada general $16.000
  • Entrada solidaria $18.000
  • Para adquirir tus entradas contactate a través de wa.me/2615990157

Más que una obra, es una experiencia que se siente en la piel.

Fuente

Artículos Relacionados

Volver al botón superior