
El concejal de Ciudad, Ricardo García, advirtió sobre el incumplimiento de un convenio firmado entre el Gobierno provincial, Aysam y el municipio capitalino, destinado a la ejecución de obras de suministro de agua potable y recolección de líquidos cloacales en el barrio La Favorita.
En diálogo con la prensa, el legislador del Partido Verde explicó: “En enero, el intendente Ulpiano Suarez, junto al gobernador Alfredo Cornejo y el titular de Aysam, Humberto Mingorance, firmaron un convenio mediante el cual la Provincia se comprometía a destinar 1.500 millones de pesos para que Aysam completara los trabajos iniciados por la Capital, correspondientes a la quinta etapa de urbanización en La Favorita”.

En cuanto a la importancia del proyecto, destacó: “Esta obra tenía como objetivo mejorar el acceso a agua potable y optimizar la recolección de líquidos cloacales, beneficiando de manera directa a 800 familias e impactando positivamente en los 28.000 habitantes de la zona”. Sin embargo, García advirtió que, pese a los anuncios oficiales, “las obras debían finalizar en mayo y ni siquiera han comenzado”.
En tal sentido, agregó: “Los vecinos de La Favorita siguen sin agua. Hace unos días estuvieron más de una semana sin servicio, obligando al municipio a asistirlos con camiones cisterna. Este operativo de emergencia representa millones de pesos que terminan siendo costeados por los vecinos”.
García también apuntó contra el manejo de los recursos provinciales: “Se han destinado fondos para inversiones similares en Godoy Cruz y Las Heras, pero el Gobierno provincial sigue discriminando a los vecinos de la Capital. A esto se suman el aumento de delitos, las calles destruidas por roturas de cañerías que Aysam demora semanas en reparar, y ahora este incumplimiento que parece intencional”.
Ver: El durísimo mensaje con el que el PRO lapidó a Bullrich por sumarse a LLA
El concejal insistió en la necesidad de una respuesta firme: “Más allá de que el intendente Suarez pertenezca al mismo espacio político que el gobernador, fue elegido para defender los intereses de los vecinos de la Ciudad. No puede ser tibio en este reclamo: debe plantarse y exigir el cumplimiento del convenio”.
Finalmente, García informó que presentó un pedido de informe al intendente de la Ciudad, y que, a través de los legisladores de su partido, también solicitaron explicaciones a la Secretaría de Servicios Públicos para que rindan cuentas de las razones por las cuales las obras siguen paralizadas, afectando a miles de mendocinos.



