
Después de varios días de incertidumbre y rumores que mantuvieron en vilo al Mundo Boca, Juan Román Riquelme ya tomó una decisión: Gabriel Milito es el elegido para convertirse en el nuevo entrenador del club. El exdefensor, de 44 años, es el que más seduce al presidente xeneize y se ajusta a las pretensiones para encarar este momento complejo que atraviesa la institución.
Sin trabajo desde su salida de Atlético Mineiro, donde llegó a la final de la Copa Libertadores 2024, Milito está con ganas de volver al ruedo tras un breve descanso. Riquelme, que apenas hizo una aparición pública en el reciente empate ante Tigre en Victoria, planea contactarlo en los próximos días para iniciar formalmente las negociaciones.
La relación entre Román y Milito es sólida, ya que compartieron plantel en la Selección Argentina. Esa conexión podría allanar el camino para que el técnico de pasado en Independiente acepte el desafío de dirigir en Brandsen 805, en un contexto donde Boca no disputará competencias internacionales pero sí tendrá el atractivo del Mundial de Clubes.
Sin embargo, que Milito acepte todavía no es un hecho. Está dispuesto a sentarse a dialogar y escuchar la propuesta, aunque su decisión final dependerá de múltiples factores. Se espera que las charlas sean largas, por lo que el plan de la dirigencia es que Mariano Herrón continúe como técnico interino al menos hasta que termine la participación de Boca en los playoffs del Torneo Apertura, donde enfrentará a Lanús en los octavos de final.



