
El respaldo internacional que viene cosechando la Argentina entusiasma a los mercados, que continúan apostando por los activos locales pese a la incertidumbre generada por la errática política arancelaria del expresidente estadounidense Donald Trump.
El reciente apoyo expresado por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, terminó de consolidar la confianza de los inversores, al asegurar que Argentina contará con asistencia financiera en caso de un shock externo. Esta declaración fortaleció la demanda de bonos en dólares, conocidos como “hard dollar”.
Este miércoles, tanto los bonos como las acciones argentinas exhiben una marcada recuperación. En la Bolsa porteña, el S&P Merval sube 5,2%, ubicándose en 2.276.787,27 puntos.
Entre las acciones locales, las mayores subas fueron para Loma Negra (+12,1%), Metrogas (+8%) y Banco BBVA(+7,7%). En Wall Street, los ADRs también reflejan el optimismo: Loma Negra lidera con un alza del 8,9%, seguida por BBVA (+5,9%) y Banco Macro (+4,2%).
Los bonos soberanos en dólares también operan con mejoras: el Global 2029 avanza un 1,5%, el Bonar 2030 gana un 0,7%, y el Global 2041, un 0,8%.
En este contexto de alivio financiero, el riesgo país se mantiene estable en 720 puntos básicos, reflejando una moderada percepción de riesgo frente a la coyuntura internacional.



