
A tan solo tres días de su fallecimiento, se dio a conocer un texto inédito del Papa Francisco, escrito el pasado 7 de febrero, en el que el pontífice argentino reflexiona sobre la muerte, la vejez y el sentido de la vida.
La carta, que sirve como prólogo del libro “En espera de un nuevo comienzo. Reflexiones sobre la vejez” del cardenal Angelo Scola, será publicada oficialmente por medios italianos el próximo 24 de abril, pero fragmentos ya fueron difundidos por agencias vaticanas.
“La muerte no es el fin de todo, sino el comienzo de algo. Es un nuevo inicio”, escribió Francisco en un pasaje que hoy cobra un carácter profético y profundamente espiritual. “La vida eterna, que quienes aman ya experimentan en la tierra en las ocupaciones cotidianas, es el comienzo de algo que no terminará”.

Ver: El féretro del papa Francisco ya está en la Basílica de San Pedro
En su mensaje, también alentó a valorar la vejez y no temerle:
“No debemos tener miedo a la vejez. Decir ‘viejo’ no significa ‘ser desechado’… Decir viejo, en cambio, significa decir experiencia, sabiduría, conocimiento, discernimiento, reflexión, escucha, lentitud… ¡Valores que necesitamos desesperadamente!”.



