
Finalmente, este lunes volvió a tomar fuerza el operativo de retiro de los teléfonos celulares de los internos alojados en las cárceles de Mendoza.
Luego de que el juez Sarmiento dispusiera un freno al retiro de los artefactos, y el posterior escándalo que esto desató en Casa de Gobierno, el magistrado optó por apartarse de la causa y le dio lugar a otro magistrado, Juan Manuel Pina.
Finalmente, Pina, dejó sin efecto lo dispuesto por Sarmiento y avanzó en el operativo de secuestro de teléfonos celulares en los penales Bolougne Sur Mer y San Felipe.

Horas atrás, Pina, recibió un escrito impulsado por el Director General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza y dejó sin efecto la polémica medida.
“Atento a la inhibición del Dr. Sebastián Sarmiento, CONCÉDASE el recurso de apelación interpuesto en tiempo y forma por el Director del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza, contra el auto dictado en fecha 15/04/2025. (art. 466 Ley 6730, t.o. 7007 y cctes. del C.P.P.) y SUSPENDASE lo ordenado mediante resolución de fecha 15 de abril de 2.025 en lo que resulta objeto del presente recurso, y hasta tanto quede firme la misma“, determinó el reemplazante de Sarmiento.



