
El Gran Premio de Arabia Saudita, que se correrá este fin de semana, podría marcar un antes y un después para el automovilismo argentino. Es que, si bien Franco Colapinto aún no ha debutado oficialmente con Alpine en la Fórmula 1, todo indica que ese momento está cada vez más cerca.
El piloto de Pilar, actual reserva de la escudería, ,se perfila como el principal candidato a ocupar la segunda butaca del equipo francés en reemplazo de Jack Doohan.
El australiano ha tenido un arranque de temporada para el olvido. No finalizó la carrera en Australia, perdió puntos de su superlicencia en China, protagonizó un blooper en Japón al chocar al intentar doblar con el DRS activado, y en Bahréin finalizó en el puesto 15, tras perder múltiples posiciones en las últimas vueltas sin ofrecer resistencia.

Mientras tanto, Colapinto sigue sumando méritos. En los últimos días, el argentino giró en el circuito de Ímola y habría superado a su principal competidor por el asiento, el estonio Paul Aron, tanto en ritmo de clasificación como en simulación de carrera.
A esto se suma su reciente aporte clave desde el simulador de Elstone, donde pasó más de cinco horas ajustando configuraciones que permitieron a Pierre Gasly clasificar en cuarta posición y terminar sumando puntos en Bahréin. Doohan, en tanto, largó undécimo y quedó nuevamente lejos de los puestos importantes.
Según medios europeos, el futuro inmediato de Doohan en Alpine está en duda. Si bien algunas versiones indican que se mantendrá hasta el parón de mitad de temporada, otras afirman que su reemplazo por Colapinto se concretará tras el Gran Premio de Arabia Saudita, con vistas a un posible debut del argentino en Miami, entre el 2 y 4 de mayo.



