Dura advertencia por los “precarizados” del Notti: “El Gobierno sabrá si sigue jugando con fuego”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados de Mendoza (SITEA) dio detalles del paro de tres días al que ya se sumó AMPROS.

Víctor Dagfal, secretario general del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados de Mendoza (SITEA), explicó este jueves en diálogo con Radio News 95.9, en queda el paro de los trabajadores de Salud en el marco de la situación de los trabajadores precarizados del Hospital Notti, quienes con un contrato laboral muy frágil, lograron recientemente un magro aumento pero que luego de reunirse en asamblea para discutir su situación se los sacaron. Finalmente, les otorgaron en las últimas horas uno del 10%. 

“Con eso no desactivaron nada, al contrario, echaron nafta al fuego. La gente está muy enojada, parece una burla ese aumento, que encima es a partir de marzo. En algunos hospitales ya no hay gente para trabajar, porque hay muchos que están en lugares estratégicos que cuando paran, se para directamente el servicio”, explicó el titular de SITEA.

“La medida de fuerza ya empezó ayer miércoles a las 7 de la mañana, sigue durante este jueves y viernes, y mientras tanto han estado presionando a los compañeros por teléfonos para que vuelvan al servicio. Si no son tan importantes como pareciera que son, entonces ¿por qué los presionan para que vuelvan? Acá lo único que están consiguiendo es acelerar el proceso de ruptura entre los trabajadores y el Gobierno”, remarcó Dagfal.

Ver: Trabajadores precarizados del Notti: “Hay 3 mil personas que ganan entre 13 mil y 25 mil pesos”

Y agregó: “No nos encanta hacer paros, lo hacemos porque los compañeros ya están hartos.  El aumento de Suarez ni se parece a lo que habíamos pedido, y además siguen ocultando el listado de gente que ha pasado a planta, no quieren mostrarlo porque ahí figura la antigüedad, que no es lo que están contemplando”.

“La idea del paro de tres días va a seguir y encima ahora se suma AMPROS, así que ellos sabrán si siguen jugando con fuego. Por que incluso ya el personal de planta quiere parar, y va a terminar parando todo el sistema de Salud, ellos sabrán”, advirtió.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior