Tras la oficialización de la primera inversión a través del RIGI para Mendoza, por la que se realizará el “Parque Solar El Quemado y Anexos” en Las Heras, el gobernador Alfredo Cornejo destacó las gestiones mancomunadas que vienen llevando a cabo la provincia con la Nación.
El mandatario, que este miércoles recorrió la playa San Agustín, desde donde dio detalles del plan integral de descontaminación, compactación y destrucción de vehículos que allí se ejecuta, dialogó con la prensa.
Respecto de este proyecto junto al municipio de Ciudad, dijo que buscan poblar la zona “con viviendas sociales, con ayuda del IPV”.
Ver: Alfredo Cornejo le agradeció al Gobierno nacional por la privatización de IMPSA: “Dan certezas”
Otro de los temas que tocó el mandatario, tuvo que ver con la privatización de IMPSA. “Sus acciones vuelven al sector privado. Es importante la empresa americana que se hará cargo. El 31 debe estar cumplida la restructuración de la deuda”, declaró en los micrófonos de Radio Mitre Mendoza.
Y destacó el hecho de “sostener el empleo”, y de que continúe “estando en Mendoza”.
Al ser consultado sobre el feroz temporal que azotó a gran parte de San Rafael y el Este provincial, agregó: “Estamos asistiendo y seguiremos haciéndolo”.
Las insoportables demoras para cruzar a Chile
Alfredo Cornejo, también, se tomó un momento para hablar de las serias complicaciones que tienen a diario miles de argentinos para cruzar a Chile por la Ruta 7.
“Es una batalla perdida, es evidente que no hay vocación por aumentar la cantidad de dotación“, lanzó, y siguió: “Lo estructural lo trabajamos con el Gobierno Nacional. El paso lo quieren licitar ellos, bienvenido”.
Parque Solar El Quemado y Anexos
El mandatario, además, celebró la primera inversión a través del RIGI para Mendoza, y resaltó la tarea del Gobierno nacional.
“Estamos trabajando junto con el Gobierno Nacional, es un orgullo para la provincia que la primera privatización es en Mendoza, el primer proyecto del RIGI es en Mendoza. Estamos alineados“, sostuvo.
Luego, y ya metido en el terreno político, marcó los acuerdos y los desajutes de la provincia con Nación.
“Es obvio que con el gobierno tenemos coincidencias y disidencias, las dos cosas pueden ser posibles, dependerá de las conversaciones”, siguió.
Y de cara a las elecciones venideras, cerró: “El gobierno provincial no está enfocado en las elecciones, no quiero que estemos enfocados“.