El piloto argentino Franco Colapinto no tuvo el rendimiento esperado durante la clasificación para la carrera principal del Gran Premio de Qatar, que se disputará este domingo a las 13 en el Lusail International Circuit.
Luego de una jornada problemática, Colapinto partirá desde el puesto 19, un resultado que refleja las dificultades que ha experimentado con el monoplaza FW46 de Williams a lo largo del fin de semana.
VER: Paso a paso: cómo votar a Messi en los premios The Best al mejor del mundo
Tras finalizar en el puesto 18 en la sprint del sábado por la mañana, el corredor de 21 años expresó su frustración en zona de prensa.
“Cambiamos un par de cosas y el auto iba mal. No tenía grip, ni adelante ni atrás. Hicimos ajustes que no funcionaron. Fue una qualy complicada, pero es parte del fin de semana. Lamentablemente, no fue buena, pero hay que remontar mañana”, comentó Colapinto con evidente descontento.
El argentino también señaló problemas técnicos específicos que afectaron su desempeño: “El primer run fue horrible; mucho freno y entrada de curva, lo que hacía que la goma delantera saltara y perdiera grip. En el segundo run, aunque mejoró la parte delantera, empecé a patinar atrás. Fue extraño, nunca me había pasado antes. Seguiremos entendiendo el auto”.