Tras el Gran Premio de Las Vegas, en la que Franco Colapinto terminó en el puesto 14° luego de largar desde la calle de boxes debido a un accidente durante la clasificación, una de las escuderías de la Fórmula 1 confirmó su interés por el joven piloto.
Se trata del asesor deportivo de Alpine, Flavio Briatore, quien confirmó el interés en Colapinto para incorporarlo a su equipo en la temporada 2025 y aseguró que “podría convertirse en un campeón”.
En una entrevista con Fox Sports, el empresario italiano se refirió a las actuaciones del joven argentino de Williams, luego de la carrera: “Es un súper piloto. Debe estar calmo. Lo están presionando de muchos lados y podría convertirse en un campeón en el futuro”, afirmó.
Por ahora, el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan serán los encargados de ocupar las butacas de Alpine la próxima temporada. Sin embargo, Doohan tiene una cláusula de rendimiento por lo que su permanencia en la máxima categoría del automovilismo estará supeditada a su desempeño en las primeras carreras del próximo calendario y podría abrirle un lugar al argentino.
“Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, continuó Briatore en diálogo con ESPN.