Por qué la carrera en Las Vegas puede ser un dolor de cabeza para Colapinto

El piloto argentino deberá superar una importante "prueba" con su coche en el Gran Premio de Las Vegas.

El próximo domingo 24 de noviembre, la Fórmula 1 vuelve a la pista con el Gran Premio de Las Vegas, una fecha especial en el calendario que podría coronar nuevamente a Max Verstappen como campeón.

Después de un caótico GP de Brasil marcado por el mal clima y múltiples accidentes, la expectativa en Las Vegas está en su punto más alto, especialmente para el argentino Franco Colapinto, quien se enfrenta a una situación desafiante tras su accidente en Interlagos.

VER: Cada vez más cerca: el paso clave que dio Argentina para traer la Fórmula 1

Durante el GP de Brasil, Colapinto, piloto de Williams, perdió el control de su monoplaza en la vuelta 32, estrellándose contra una barrera de contención y quedando fuera de competencia.

Este golpe no solo ha afectado su desempeño en esa carrera, sino que pone en riesgo su preparación y el estado de su vehículo para la próxima competencia.

El director del equipo, James Vowles, admitió que están luchando contra el tiempo para obtener los repuestos necesarios y recuperar los daños sufridos, lo que podría limitar el rendimiento de Colapinto en el circuito de Las Vegas.

No hay ningún equipo en la parrilla que pueda hacer frente a cinco accidentes graves en dos fines de semana de carrera. Simplemente la cantidad de recambios que llevamos no es suficiente para soportar esa cantidad de desgaste”, expresó Vowles.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior