Desde la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1, se desató una revolución en el mundo del deporte motor tanto en Argentina como a nivel mundial. En unos meses, se convirtió en la sensación a tal punto que desde la propia F1 lo compararon con astros como Lionel Messi y Diego Maradona.
Aunque son disciplinas distintas, el periodista Lawrence Barretto se refirió a la “Colapintomanía” en una publicación que realizó sobre el piloto de Williams en la página oficial de la Fórmula 1.
En el artículo, explicó: “Una medida de lo impresionante que ha sido Franco Colapinto como reemplazo de Logan Sargeant en Williams es que los medios de su país natal, Argentina, ya lo están elogiando como un genio y mencionándolo en el mismo aliento que las leyendas del fútbol y sus compatriotas Lionel Messi y Diego Maradona“.
Además, Colapinto brindó su testimonio, donde se refirió al apoyo de su país y la revolución que causó: “Todo va muy bien. Es un poco inesperado, por supuesto. Toda la situación es inesperada. No esperaba estar en un coche de Fórmula 1 este año, y lo estoy ahora“.
“Ahora he cumplido mi sueño, porque ahora los chicos tienen a alguien a quien mirar y a quien alentar. El automovilismo se está expandiendo mucho en Argentina. Muchos chicos dicen que quieren ser como yo y piden a sus padres que los lleven a una pista de carreras“, continuó.
El futuro de Colapinto en la F1
En la misma publicación de Barretto, revelaron que “el futuro de Colapinto es intrigante“, ya que sostienen que el argentino sabía de antemano que su contrato con Williams en la F1 sería hasta fines de 2024 porque ya tenían confirmado a su equipo para el 2025 (Alex Albon y Carlos Sainz).
También se refirieron a los rumores que lo vinculan con Red Bull, Racing Bulls y Alpine. Dieron a entender que todas las escuderías e incluso la organización quieren contar con Colapinto desde el inicio de la próxima temporada.