Así es el circuito de Interlagos donde correrá Colapinto: horarios y cómo ver la F1 en vivo

El argentino enfrentará un nuevo desafío y esta vez será en la fecha de la F1 más cercana a la Argentina. En Brasil se espera un aluvión de fanáticos de Colapinto.

Desde este viernes 1 de noviembre hasta el domingo 3 de noviembre, se llevará a cabo el Gran Premio de Brasil, uno de los más convocantes del calendario de la Fórmula 1 y en el que Franco Colapinto se sentirá más apoyado. Se realizará en el circuito conocido como Interlagos, el cual tiene mucha historia.

En 1972 se llevó adelante el primer Gran Premio y el ganador fue el argentino Carlos “Lole” Reutemann. Solía correrse en otoño y era uno de los primeros del calendario, hasta que en 2004 se pasó al final de la temporada porque en el Autódromo de Interlagos debían hacerse algunas refacciones.

El circuito se extiende por 4,309 kilómetros, tiene 15 curvas y los pilotos deben dar 71 vueltas. El día sábado se realiza la carrera Sprint, que será la segunda para Colapinto después de la de Austin, Texas, en la que terminó 12º.

Para la edición 2024, la pista presentará algunos cambios, a raíz de las críticas de los pilotos el año pasado. Por eso, se hizo un trabajo de repavimentación liderado por el ingeniero Luis Ernesto Morales, integrante de la organización del GP paulista y presidente de la Comisión Nacional de Circuitos de la Confederación Brasileña de Automovilismo.

Está pronosticado lluvia para el fin de semana, lo que podría exponer a Colapinto a su primera carrera condicionada por el clima desde su llegada al Williams de la F1. Se correrá el sábado la Sprint de 25 vueltas, luego la Qualy y el domingo a las 14 hora argentina, la carrera. La elección de los neumáticos será un factor clave en la estrategia: según la intensidad de los chaparrones, se utilizan los intermedios o los full-wet.

El que más veces ganó fue Alain Prost: 6. Lo sigue Michael Schumacher con 4 victorias y el podio lo completa Reutemann, con 3, igualado con pesos pesados como Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

  • 2004: Juan Pablo Montoya – Williams
  • 2005: Juan Pablo Montoya – McLaren
  • 2006: Felipe Massa – Ferrari
  • 2007: Kimi Raikkonen – Ferrari
  • 2008: Felipe Massa – Ferrari
  • 2009: Mark Webber – Red Bull
  • 2010: Sebastian Vettel – Red Bull
  • 2011: Mark Webber – Red Bull
  • 2012: Jenson Button – McLaren
  • 2013: Sebastian Vettel – Red Bull
  • 2014: Nico Rosberg – Mercedes
  • 2015: Nico Rosberg – Mercedes
  • 2016: Lewis Hamilton – Mercedes
  • 2017: Sebastian Vettel – Ferrari
  • 2018: Lewis Hamilton – Mercedes
  • 2019: Max Verstappen – Red Bull
  • 2020: No se disputó por la pandemia de Covid-19
  • 2021: Lewis Hamilton – Mercedes
  • 2022: George Russell – Mercedes
  • 2023: Max Verstappen – Red Bull

Artículos Relacionados

Volver al botón superior