Franco Colapinto corrió en el Gran Premio de México, donde terminó en el puesto 12°. Ahora, en la última fecha consecutiva de la gira americana, la Fórmula 1 se trasladará a Brasil, siendo la cita 21 de 24 carreras. Se espera un aluvión de argentinos para apoyar al piloto de Pilar.
En el circuito más cerca de casa, Interlagos será sede de un fin semana que tendrá doble acción. Además de la gran carrera del domingo, se correrá la anteúltima Sprint del calendario 2024.
De esta forma, la actividad comenzará este viernes 1 de noviembre a las 11.30 con las prácticas libres 1 y seguirá a las 15.30 con la clasificación para la Sprint: será importante quedar bien posicionado para intentar pelear por conseguir algún punto, algo difícil ya que suman solo los primeros ocho.
El sábado 2 a las 11 se correrá la Sprint y cuatro horas después saldrán nuevamente todos los pilotos a la pista para la clasificación. La gran carrera de 71 vueltas en Brasil, será el domingo 3 de noviembre a las 14.
Además, el jefe de la escudería Williams, James Vowles, reconoció que se sorprendió por el fanatismo de los argentinos: “36 millones de personas están completamente pendientes de él. En cada lugar al que vamos hay cientos o miles de argentinos solo gritando su nombre”, y anticipó: “Creo que San Pablo va a ser una locura”.
Las últimas carreras del 2024
Luego de Brasil, la Fórmula 1 volverá a la acción a fines de noviembre (21 al 23) a Estados Unidos, donde otra vez competirá en un trazado callejero: será en Las Vegas Strip Circuit de Nevada. Sigue una doble competencia en Qatar, que tendrá la última Sprint del año en el Lusail International Circuit.
Finalmente, la despedida será en Abu Dhabi, específicamente el trazado de Yas Marina (8 de diciembre) para bajar el telón de la Máxima como ya es habitual desde el 2014.