La Unión Mendocina (LAUM), por medio de los concejales Exequiel ,Morales y Sonia Sedano, puso el grito en cielo respecto del “aumento desmedido de empleados que ha habido” en la Municipalidad de Guaymallén.
Los legisladores elevaron un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de la comuna, y solicitaron que el Ejecutivo informe “sobre el alarmante aumento de empleados en la planta permanente del municipio durante el segundo trimestre del año”.
Es más, Morales, a través de sus redes sociales expuso: “Cuando todas las instituciones del país se ajustan en sus gastos, Guaymallén duplicó su personal en tres meses“.
Cuando todas las instituciones del país se ajustan en sus gastos, Guaymallén DUPLICÓ su personal en 3 meses.
— Exequiel Teddy Morales (@ExeTeddyMorales) October 22, 2024
Desde el bloque LAUM presentamos un pedido de informe para que el ejecutivo municipal le explique a los vecinos. pic.twitter.com/pnIHZyjc0S
Esta situación, que fue calidada por LAUM como “gravísima“, fue revelada por el Tribunal de Cuentas de Mendoza, y “generó dudas sobre la transparencia en las designaciones de personal”.
“El incremento, descrito como ‘intempestivo’ y de una magnitud considerable, plantea preocupaciones sobre posibles irregularidades en la administración municipal“, añadieron los voceros.
Morales y Sedano, por medio de su propuesta, exigen que se clarifiquen los motivos que hay detrás de este aumento de personal. Es más, pidieron “un listado detallado de los empleados designados, sus funciones, categorías y los expedientes que respalden cada nombramiento”.
“El proyecto subraya la necesidad de esclarecer esta situación de manera urgente, ya que afecta directamente la credibilidad de la gestión municipal y pone en tela de juicio la transparencia con la que se están realizando las designaciones”, añadieron.