El más grande del mundo tuvo una noche mágica en su tierra. Lionel Messi marcó tres goles en el partido con Bolivia, el cual se disputó en un estadio Mâs Monumental completamente lleno. La Selección Argentina se floreó ante la Verde tras ganar 6-0.
En este choque, el astro rosarino llegó a su anotación número 112 con la camiseta albiceleste y así sumó un nuevo récord más, ya que se convirtió en el segundo máximo goleador a nivel de selecciones.
La gran historia comenzó el 3 de enero de 2006 cuando Messi anotó su primer gol con Argentina en un amistoso frente a Croacia llevado a cabo en Suiza y donde la albiceleste cayó 3-2 en dicho duelo.
No, no… no es un error: Leo Messi es (por lejos) el jugador argentino con más goles en toda la historia de la Selección argentina. Llegó a 112… pic.twitter.com/ZhFtCT0WFQ
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 16, 2024
Los máximos goleadores de la historia
- Cristiano Ronaldo (Portugal) – 132 goles en 215 partidos.
- Lionel Messi (Argentina) – 112 goles en 189 partidos.
- Ali Daei (Irán) – 109 goles en 148 partidos.
- Sunil Chhetri (India) – 94 goles en 151 partidos.
- Mokhtar Dahari (Malasia) – 89 goles en 142 partidos.
- Romelu Lukaku (Bélgica) – 85 goles en 119 partidos.
- Ali Mabkhout (Emiratos Árabes Unidos) – 85 goles en 115 partidos.
- Ferenc Puskás (Hungría) – 84 goles en 89 partidos.
- Robert Lewandowski (Polonia) – 84 goles en 154 partidos.
La actualidad de Messi en la Selección Argentina
Ahora, 18 años después, Lionel Andrés Messi se encuentra más vigente que nunca. Sigue marcando goles y con 37 años y toda la madurez del mundo, el jugador del Inter Miami ya tiene 189 partidos con Argentina y 112 goles, una cifra que sólo Ronaldo puede presumir de haber superado con su selección.
Pasaron 334 días desde el día de la final de la Copa América, cuando Messi tuvo que salir de la cancha lesionado y durante varias semanas no volvió al verde césped. Sin embargo, volvió más fuerte que nunca, y ahora se mantiene como el hombre fuerte de la albiceleste que sigue rompiendo récords. Todavía tenemos Leo para un buen rato.