El circuito de Singapur se reinventa: la variante que podría beneficiar a Williams y a Colapinto

De cara al Gran Premio de la Fórmula 1 de este fin de semana, se confirmó una modificación al trazado para aumentar las chances de adelantamiento.

Este fin de semana se correrá una nueva fecha de la Fórmula 1, que ahora cuenta con un representante argentino. El Gran Premio de Singapur significará la primera carrera nocturna para Franco Colapinto, quien ya se encuentra trabajando en el simulador para absorber todo el conocimiento que pueda del circuito y el nuevo cambio.

Se trata de una cuarta zona de DRS (Drag Reduction System), sistema que permite el movimiento del alerón trasero, una mejor entrada de aire y por ende más velocidad que el coche que viene adelante. La nueva sección reemplaza la antigua “tribuna” en el circuito callejero de Marina Bay y ahora incluye una recta con la curva 15. Esto complementa la ya existente zona de DRS entre las curvas 13 y 14, aportando un nuevo lugar de sobrepaso.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió incluir esta variante para que se pueda aplicar el DRS, el cual sólo se puede usar desde la segunda vuelta de carrera, cuando hay menos de un segundo de diferencia entre los competidores y en determinados lugares del circuito, que suelen ser las rectas más largas.

Ahora, el circuito urbano nocturno de 19 curvas y una extensión de 4.94km cuenta con cuatro zonas de DRS, lo que permite a los pilotos tomar gran velocidad en las rectas señaladas en caso de activar ese sistema. Esta puede ser una buena noticia para los dos Williams FW46, con motor Mercedes-AMG, que suelen alcanzar importantes velocidades punta.

En tanto, tras los trabajos en el simulador de Williams, Colapinto sumó referencias del trazado urbano, al que considera más difícil que Bakú. Singapur se caracteriza por el calor y la humedad, por lo que será otra prueba de fuego para el argentino de 21 años que viene de sumar sus primeros puntos en la F1.

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