Datos que duelen: la pobreza trepó al 52% en el primer semestre

Los datos fueron revelados por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA).

Según el informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA), la pobreza en el país alcanzó el 52% de la población durante el primer semestre del año, mientras que el 17,9% de los argentinos se encuentra en situación de indigencia. Estos datos representan los niveles más altos registrados desde 2004.

En comparación con los datos del INDEC del año anterior, se observa un incremento significativo: la pobreza subió del 41,7% al 52% y la indigencia pasó del 11,9% al 17,9%. El estudio detalla que, en los primeros tres meses del año, la pobreza alcanzó al 54,9% de la población, mientras que en el segundo trimestre bajó al 49,4%. Por su parte, la indigencia afectó al 20,3% de la población en el primer trimestre, y al 15,9% en el segundo.

Estos datos, obtenidos a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), reflejan el deterioro social y económico que enfrenta el país, con niveles de pobreza e indigencia alarmantes en un contexto de inflación y crisis económica.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior