La Unión Comercial e Industrial Mendoza (UCIM) emitió un urgente comunicado destacando la delicada situación que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en la provincia, e hicieron un llamado a la sensibilidad social al presidente Javier Milei.
El escrito, firmado por el presidente de UCIM, Daniel Ariosto, subraya tanto las dificultades actuales como el reconocimiento a las acciones del gobierno, aunque a la vez pide medidas más concretas para aliviar la crisis.
VER: La alarmante encuesta que sacude al Gobierno y preocupa mucho a Milei
En el comunicado, Ariosto reconoce que el gobierno de Milei ha tomado decisiones que, en su opinión, “no están haciendo las cosas mal”. Sin embargo, el presidente de UCIM hace un llamado claro para que se demuestre una mayor “sensibilidad social” frente a la situación crítica que viven las PYMES.
Según el informe, muchas de estas empresas están “cerca del piso histórico” y algunas se ven forzadas a operar en la informalidad debido a la grave coyuntura económica.
“Comercio, servicios, industrias siguen cayendo. La gran mayoría no alcanza a pagar alquileres, impuestos, servicios que siguen incrementándose. Las Pymes sobreviven como pueden“, expresa el comunicado.
Llamado a la acción
Ariosto hace hincapié en que los empresarios no piden al Estado que reparta fondos que no tiene, sino que requieren “herramientas y respaldo” para poder generar riqueza y empleo.
“No le pedimos al estado que reparta fondos que no tiene. Solo los privados pueden generar riqueza. Sí necesitamos trabajar y dar trabajo para que todos podamos estar un poco mejor. La Economía no puede limitarse a solo emprolijar la macro. Todos aportamos al sistema y podemos hacer nuestra parte, para mejorar el país, pero necesitamos herramientas y respaldo, confianza y esperanza para llevarlo a cabo”, finaliza el escrito.