El intendente de Tunuyán, el justicialista Emir Andraos, está entre la espada y la pared por un video que muestra a una camioneta del municipio descargando diferentes elementos en una sede partidaria del Movimiento Evita.
Ver: “No me sorprende”: la sentencia de Cornejo sobre el escándalo de Alberto Fernández
Quienes dieron a conocer las imágenes son los concejales que integran el Bloque Cambia Mendoza. Los ediles opositores piden investigar la utilización indebida de recursos públicos en esa localidad del Valle de Uco.
“Desde el Bloque Cambia Mendoza del HCD de Tunuyán, hemos presentado un pedido de informe para que el Municipio aclare lo sucedido con una camioneta municipal que fue filmada por un vecino descargando mercadería en la sede partidaria del Movimiento Evita”, señalaron en redes sociales.
Y agregaron: “Cualquier desviación de los recursos públicos hacia fines partidarios es un acto que compromete la transparencia y la administración de bienes que son de todos los tunuyaninos. No podemos permitir que el clientelismo y el uso indebido de los recursos públicos se conviertan en una práctica aceptada”.
A raíz de esto, los concejales opositores exigieron “una respuesta clara y contundente del Municipio. Si no la obtenemos, tomaremos las medidas legales necesarias para garantizar que los recursos de todos los tunuyaninos sean utilizados de manera correcta y justa”.