Durísima crítica de los movimientos sociales a CFK: “El modelo económico que plantea no nos contiene”

Los dicho le pertenecen a Emilio Pérsico. "No podés bajarte del barco porque las cosas no son como vos querés", sostuvo.

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y aliado a presidente Alberto Fernández, cruzó fuertemente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con CNN Radio, expresó: “No creo que sea bueno desgastar a un gobierno que vos creaste. Bajarte del barco porque las cosas no son como vos querés”,  y fue más allá: “No creo que lo haga inconscientemente, y se está desgastando a ella misma”.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente, el accionar de la titular del Senado es un “error político” y, en tal sentido, consideró: “No es bueno para el peronismo, para el movimiento y el futuro. Con esta pelea a cielo abierto estamos retrocediendo”.

Cometemos errores al entrar en la disputa política, tenemos que defender a este Gobierno. En las elecciones del próximo año tenemos que ganar o morir como proyecto político. No podemos otra vez entregarle el gobierno a Macri y pasar de nuevo las penurias que hemos pasado”, enfatizó.

El además funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también cuestionó a la vicepresidenta por los matices económicos de su discurso del pasado lunes en un acto de la CTA en Avellaneda. “No entiende el nuevo capitalismo”, subrayó Pérsico, y la criticó por creer “que se puede volver al pleno empleo”.

“Este capitalismo no puede garantizar el trabajo y educación para todos. Hace falta generar un nuevo modelo. No hay que perder tiempo amansando a un capitalismo que no se puede amansar”, detalló.

Pérsico dijo que “el modelo de Cristina es de derrame inducido: ‘te doy plata, consumís’. Y agregó: “No creemos que el camino sea más subsidio. Apoyamos el salario universal, pero como algo transitorio”.

En julio, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, junto a demás organizaciones sociales oficialistas, presentarán su espacio partido político para competir en el 2023 dentro del Frente de Todos.

“Vamos a la disputa de poder”, avisaron días atrás desde el Movimiento Evita. Pérsico ratificó esa iniciativa este sábado: “Queremos discutir el modelo económico. El modelo económico que plantea Cristina no nos contiene”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior