Polémica por la decisión de FIFA tras el papelón olímpico en el debut de Argentina

El máximo organismo del fútbol mundial se expidió sobre el escandaloso partido contra Marruecos.

La FIFA alzó la voz y rechazó la protesta presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respecto al escandaloso debut de la Selección Argentina frente a Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, confirmó la noticia en las últimas horas a través de sus redes sociales y crece la polémica en la cita olímpica.

VER: La Selección Argentina Sub 23 se recuperó ante Irak y sigue con vida en París 2024

La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos. En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes”, informó Tapia a través de sus redes sociales.

El partido, que terminó en un controversial empate 2-2, estuvo marcado por múltiples interrupciones y un caótico desenlace. La Selección Argentina, dirigida por Javier Mascherano, logró anotar un gol agónico en el último minuto de los 15 extra otorgados por el árbitro sueco Glenn Nyberg debido a varias invasiones de hinchas y constantes interrupciones en el juego. S

Sin embargo, el encuentro no se dio por finalizado de forma oficial ya que el VAR continuó chequeando el tanto de Cristian Medina.

Una revisión interminable

Después de una hora y media de revisión, con ambos equipos en los vestuarios y el estadio casi vacío, se constató un offside de Bruno Amione en la jugada que sellaba el empate. Acto seguido, Nyberg comunicó a los planteles que debían regresar al campo de juego para disputar otros tres minutos. Durante ese corto tiempo, la Albiceleste terminó perdiendo 2-1 ante el combinado marroquí.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior