Este jueves, personal de la Policía detuvo a ocho personas que intentaban usurpar terrenos que lindan con el Pasip.
No es la primera vez, el pasado marte 4 personas debieron ser llevadas a la Comisaría por el mismo motivo, entre ellas se encuentra un anciano de 82 años.
A poco de empezar el año una denuncia que ingresó a la Oficina Fiscal Correccional de San Martín por toma de terrenos al frente del Parque de Servicios Industriales de Palmira (Pasip).
Los denunciantes se presentaron allí con los títulos de propiedad y denunciaron que usurpadores estaban haciendo un cerco perimetral. Fue por ello que el martes 19 de enero detuvieron a estas primeras cuatro personas que estaban en delito infraganti.
Según cuenta el medio Tiempo del Este, estos fueron imputados por el delito de usurpación que prevé una pena de 6 meses a 3 años de prisión.
Este jueves, los denunciantes se hicieron presentes en el terreno lateral norte de la Ruta Nacional 7, entre carril Sn Pedro y calle Fuseo, con el fin de tomar posesión de esas tierras y poder hacer un cierre perimetral.
Sin embargo, al arribar al lugar, unas ocho personas se encontraban en la misma situación de usurpación, por tanto, se dio aviso a la policía, quien detuvo a estas personas.
Es así que ahora hay doce detenidos por el delito de usurpación, aunque se indagará en el historial de cada uno para poder definir la situación procesal de cada uno.