Parecieran no terminar nunca los cruces entre el Gobierno de Mendoza y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).
A las recientes idas y venidas por el tema salarial, se le sumó últimamente los cuestionamientos por parte de Jorge Pérez, director de Hospitales del Ministerio de Salud, sobre la tarea que a diario desarrollan los Médicos Oncólogos Pediatras.
Pérez, que fue consultado recientemente por la tarea de los especialistas, les bajó el precio e hizo elevar la tensión existente con los galenos.
De hecho, News Online accedió a un documento en el que los profesionales le respondieron a Pérez “dados los eventos recientes mencionados en diversos medios de comunicación de la provincia, y a fin de no poner en riesgo la estabilidad emocional de las familias con niños con cáncer sin que por ello se deje de visibilizar las falencias de nuestro sistema de salud”.
Explicaron que la tarea que “no se trata de una simple guardia telefónica“, sino que “se refiere a una línea de comunicación de alta calidad hacia profesionales médicos (emergentólogos, médicos de internación o intensivistas), brindando la información necesaria de una subespecialidad específica, para el diagnóstico oportuno y manejo de complicaciones”.
“Es esencial que los encargados de regular las acciones de salud comprendan el principio de interdisciplinariedad y multidisciplinariedad de esta patología tanto a nivel público como privado, provincial o extraprovincial. Una única institución no puede resolver el tratamiento en su totalidad a pacientes de esta complejidad y es el oncólogo el coordinador de estas tareas para evitar fallas terapéuticas”, añadieron.
Y si bien “se trata de enfermedades poco frecuentes”, no dejan de ser “complejas”, por lo que “cuantificar” la tarea de esos especialistas “no es adecuado”.
“No abandonaremos esta lucha, ya que no se trata solo de un factor económico, sino de asegurar a los pacientes la calidad de atención que merecen“, completaron.