El Gobierno informó a los usuarios cómo acceder o mantener los subsidios a la energía, indicando que es necesario llenar un formulario disponible en la Secretaría de Energía hasta el 4 de agosto, con posibilidad de prórroga.
Las provincias y la Nación han lanzado una campaña para que los usuarios con tarifa social se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), creado por la administración anterior y mantenido por el actual Gobierno.
La inscripción no se limita a los sectores más vulnerables. Todos los usuarios deben registrarse para evitar ser clasificados como de altos ingresos.
“Mantené el subsidio nacional a las tarifas de energía eléctrica y gas”, comunicó el Gobierno mendocino. “Te dejamos algunos consejos y requisitos necesarios para que puedas realizar la inscripción de manera segura. Tené en cuenta que si ya te inscribiste, no tenés que volver a hacerlo”, agregó.
Mensualmente, el Gobierno nacional cruza datos de beneficiarios con los padrones de las distribuidoras eléctricas para asignar los niveles N2 y N3, que reciben subsidios del 80% y 65%, respectivamente, sobre el costo de generación eléctrica.
Para inscribirse al RASE, se deben seguir los siguientes pasos:
- Si no te inscribiste o necesitas modificar tus datos, ingresá al sitio web oficial.
- Completá los datos personales.
- Elegí el prestador de servicio, ya sea gas o electricidad, e ingresá el número de cliente.