En un domingo marcado por la final entre Argentina y Colombia por la Copa América 2024, el cual ganó el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, también se registraron nuevas detenciones en tres departamentos mendocinos por conductores que circulaban ebrios.
El primero de los hechos ocurrió cerca de las 18.50, en calle Lamadrid de Maipú, donde un hombre de 29 años, identificado como G.L., circulaba en una camioneta Saveiro y volcó en solitario. Personal de tránsito le realizó el dosaje de alcohol arrojando como resultado 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre.
Luego, alrededor de las 20.45, en calle Cerro Juncal y Gral. J. B. Justo, también de Maipú, dos conductores alcoholizados chocaron. Una llamada al 911 alertó sobre un accidente de tránsito en la zona y, cuando arribó personal policial, constató lo informado. Un automóvil Chery QQ Light circulaba por Juan B. Justo con dirección de oeste a este, cuando un BMW hizo una maniobra para ingresar al Barrio Procrear y ambos colisionaron.
Personal de tránsito le realizó el dosaje de alcohol a los conductores arrojando 2,05 g/L para el conductor del BMW (L.R., de 45 años) y 1,05 g/L para la otra conductora (M. C., de 27). Médicos del SEC asistieron a la acompañante menor del rodado Chery QQ por politraumatismos leves, sin traslado.
En tanto, a las 00.35, un conductor alcoholizado casi colisionó contra una movilidad policial, en el interior del Barrio Libertad, en Luján. Ocurrió cuando personal policial patrullaba el lugar y casi fueron chocados por un automóvil Chevrolet Aveo.
Al detener la marcha del rodado, confirmaron que el conductor, M. P., de 32 años, emanaba abundante olor a alcohol. Tránsito municipal le realizó el dosaje de alcohol arrojando 1,65 g/L.
Por último, a las 4.55, en calle Chile y Las Heras, de Capital, un conductor en estado de ebriedad fue detenido. Cuando Tránsito Municipal realizaba control de personas y vehículos, detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa. El dosaje de alcohol arrojó 1,90 g/L para el conductor identificado como G. C., de 34 años. Se lo trasladó a la Comisaría correspondiente para su debido proceso.