Luego de la detención de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jégou, acusados de abusar y “golpear brutalmente” a una mujer en Mendoza, el entrenador de los Bleus, Fabien Galthié, se pronunció en conferencia de prensa. Afirmó que para la delegación “ha sido un trauma” y aseguró que “acompañarán el trabajo de la justicia argentina”.
“Para el grupo, para la delegación, ha sido vivido como un trauma. Hubo una forma de estupor cuando recibimos la noticia y la policía llegó al hotel en Buenos Aires. Fue un día muy difícil. Debemos atravesar este período difícil”, expresó Galthié desde Uruguay, previo al partido del equipo francés previsto para este miércoles.
El entrenador subrayó la importancia de “tener un pensamiento para la víctima” y destacó que el respeto a las reglas es un “valor fundamental”. “Hemos hablado con los jugadores y todo se ha puesto en marcha de nuestro lado para acompañar el trabajo de la justicia argentina, para ayudarla a hacer su trabajo. Todo se ha puesto en marcha también para acompañar a los jugadores involucrados, pero también a toda la delegación para vivir este momento”, dijo.
“No hacemos concesiones con el respeto a las reglas y la protección de la libertad. Para nosotros, es un valor fundamental de nuestro modo de funcionamiento”, añadió Galthié.
Además, mencionó que el presidente de la Federación Francesa de Rugby y otros miembros de la delegación han visitado a los jugadores detenidos en Buenos Aires. “William Servat y Patrick Arlettaz fueron a visitar a los jugadores detenidos cerca del hotel. Este martes, el presidente Florian Grill y Jean-Marc Lhermet pudieron pasar tiempo con ellos”, concluyó.