Invierno en Mendoza: los mágicos paisajes de Los Puquios y el Parque Aconcagua

Nuestra provincia es uno de los destinos elegidos en este invierno; quienes visitan la tierra del sol del buen vino y el conocimiento buscan naturaleza, cordillera y nieve.

Mendoza ofrece una gran diversidad de paisajes y actividades para todas las edades, entre las que se destacan las áreas naturales protegidas junto con los puntos de nieve y esquí. El circuito de Alta Montaña tiene distintos atractivos, como el Parque Provincial Aconcagua y en el parque de nieve Los Puquios.

Aconcagua

En una nueva entrega de la serie “Invierno y Naturaleza”, se explora el cerro más alto del hemisferio occidental: Aconcagua. A 180 km de la Ciudad de Mendoza y a 75 km de Uspallata, por la Ruta Nacional 7, se encuentra a solo 12 km de la frontera con Chile y a 18 de esta Ruta 7, que conecta con el país vecino.

Por seguridad, hoy en Aconcagua se puede llegar hasta la playa de estacionamiento del centro de visitantes, que se ubica junto a la Ruta 7. Desde allí es posible recorrer el circuito aledaño al centro de visitantes, que con solo 300 metros de largo permite conectar con la naturaleza de este parque y con la cumbre de América.

Aconcagua es el escenario preferido por los andinistas. En 1983 fue declarada área natural protegida y hoy es parte del sistema de 19 reservas mendocinas que preservan recursos naturales para las generaciones futuras.

El Parque Provincial Aconcagua está poblado de glaciares, que actúan como reserva hídrica. Se encuentran importantes sitios arqueológicos e integra el sistema vial andino Qhapac Ñan-camino del Inca-, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Más información: https://www.mendoza.gov.ar/aconcagua/

Parque de nieve Los Puquios

Es sinónimo de diversión invernal. Ideal para niños y principiantes, este centro está ubicado a 180 km de la Ciudad de Mendoza.

Hay pista exclusiva para trineos y de esquí de diferentes niveles de dificultad, clases de esquí o snowboard. Este centro invernal cuenta con sanitarios, servicio de enfermería, un área de picnic y patio de comidas. Además, los visitantes pueden disfrutar de una terraza panorámica.

Los Puquios se encuentra a 2.680 m s.n.m., lo que garantiza excelente calidad de nieve para el rápido aprendizaje. La superficie esquiable utilizada en la actualidad es de aproximadamente 4 hectáreas.

En esta temporada, el ingreso al parque de nieve Los Puquios se realizará mediante el abono de un pase general que incluye desde el uso ilimitado de los medios hasta el área de picnic. Las clases de esquí y snowboard, indumentaria, equipos y trineos tienen un cargo adicional.

Más información: https://puquios.com.ar/

Artículos Relacionados

Volver al botón superior