Emotivo debut en la Fórmula 1: Franco Colapinto cumplió su sueño y se subió a un Williams

Luego de 23 años, un piloto argentino volvió a la máxima categoría del automovilismo con la participación de Colapinto en las prácticas 1.

El día más esperado por los fanáticos argentinos, finalmente llegó. Franco Colapinto cumplió su sueño de manejar un Fórmula 1 este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El joven argentino, fue el piloto de pruebas de la escudería Williams en el mítico circuito de Silverstone, donde compartió la pista con Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, entre otros.

Día histórico

Luego de 23 años, un argentino volvió a formar parte de la F1. El último en hacerlo había sido Gastón Mazzacane, en 2001. Este viernes, Colapinto volvió a poner la bandera del país en una de las competencias más importantes del automovilismo.

El nacido en Pilar hizo sus primeras tres vueltas en la pista. Luego, volvió al boxes para que los mecánicos de la escudería hagan cambio de neumáticos, una acción que repitió varias veces y en la que también aprovecharon para ajustar algunas cuestiones técnicas del monoplaza.

Colapinto terminó en la posición 18, sin embargo su lugar final no era tan importante en esta ocasión, ya que en las vueltas que hizo fueron para hacer varias pruebas. Lo notable es que el argentino quedó a cuatro décimas de Alex Albon, uno de los pilotos titulares de Williams.

El argentino hizo un tiempo de 1:29.078, que fue su mejor marca durante la práctica. “Franco marca su mejor tiempo de la sesión y sigue mejorando vuelta tras vuelta”, escribió la cuenta de Williams en X.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior