El inicio de Wimbledon trajo un desafortunado comienzo para los representantes argentinos en el cuadro principal, con eliminaciones tempranas que dejaron un sabor amargo. Sebastián Báez y Mariano Navone cayeron en sus respectivos encuentros, despidiéndose rápidamente del prestigioso torneo londinense.
Báez, actual número 18 del ranking ATP, no logró encontrar su mejor versión sobre el césped británico y cayó en sets corridos ante el estadounidense Brandon Nakashima.
VER: Wimbledon, Juegos Olímpicos y dudas: la agenda de Nadal tras la caída en Roland Garros
Con parciales de 6-2, 6-3 y 6-4, Báez no pudo revertir un bajo rendimiento que lo dejó fuera de competencia en la primera ronda, tal como ocurrió el año pasado en el mismo escenario.
Por su parte, Mariano Navone también tuvo un debut complicado en Wimbledon. A pesar de mostrar destellos de buen tenis en el que era apenas su tercer partido sobre césped en su carrera, el italiano Lorenzo Sonego no tuvo piedad y lo derrotó con parciales de 6-4, 7-6(2) y 6-4.
Expectativas para el martes: cinco argentinos en acción
A pesar de las eliminaciones de Báez y Navone, el tenis argentino aún tiene representantes en carrera. Este martes, cinco tenistas argentinos debutarán en el circuito inglés, con la esperanza de revertir el mal comienzo y avanzar en el torneo.
Tomás Etcheverry se enfrentará al italiano Luca Nardi, mientras que Francisco Cerúndolo hará lo propio ante el ruso Román Safiulin. Francisco Comesaña tendrá un duro desafío contra Andrey Rublev, número 6 en el ranking ATP. Federico Coria y Facundo Díaz Acosta completan la jornada para los argentinos, jugando ante Adam Walton y Cameron Norrie, respectivamente.