El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tomó una medida drástica en respuesta a la controversia desatada por los honorarios aprobados para la mesa ejecutiva de YPF.
La suma de 70 millones de pesos destinada a los honorarios había generado un debate acalorado, especialmente porque incluía a Jimena Latorre, ministra de Energía y Ambiente de la provincia, quien también representa a la provincia en el directorio de YPF.
VER: Alfredo Cornejo dará su quinto discurso ante la Asamblea Legislativa: el cronograma
“En virtud de la última actualización de honorarios de directores de YPF S.A. el gobernador Alfredo Cornejo solicitó a la empresa que los fondos, correspondientes al representante de acciones Clase D por Mendoza, sean depositados en una cuenta titularidad del Estado Provincial”, destacaron en las redes sociales del Gobierno provincial.
En virtud de la última actualización de honorarios de directores de YPF S.A. el gobernador @alfredocornejo solicitó a la empresa que los fondos, correspondientes al representante de acciones Clase D por Mendoza, sean depositados en una cuenta titularidad del Estado Provincial⬇️ pic.twitter.com/gVKXM8Afzn
— Min de Gobierno, Infraestructura y D. Territorial (@MinGobiernoMza) April 29, 2024
Cornejo, mediante una carta dirigida al presidente y CEO de YPF, anunció que Latorre no recibirá los honorarios y que, en su lugar, estos deberán ser depositados en las arcas del estado provincial.
“Estos fondos, que dejará de percibir la representante por la Provincia en forma personal, tendrán como afectación especifica el programa de fortalecimiento de fiscalización ambiental en industrias extractivas”, precisaron.