La salud del Rey Carlos III ha sido motivo de preocupación en el Reino Unido desde que se dio a conocer a principios de este año que está luchando contra el cáncer, una enfermedad que también afecta a su nuera, la princesa de Gales, Kate Middleton.
En las últimas horas, los rumores sobre su condición se han intensificado, especialmente debido a la actualización del protocolo en el Palacio de Buckingham para lo que sería el funeral del monarca.
VER: El rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer y hay preocupación por su salud
Con 75 años de edad, Carlos III buscó tranquilizar al público el viernes pasado al publicar una fotografía en la que aparece junto a la reina Camilla, retomando su agenda tras la noticia de su enfermedad.
En septiembre de 2022, ascendió al trono después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, quien ostentó el reinado más largo en la historia de la milenaria monarquía británica, con 70 años en el poder.
El actual monarca comparte con su madre una denominación similar utilizada en el protocolo palaciego para anunciar su fallecimiento. Mientras que para Isabel II se utilizó la frase “El puente de Londres ha caído”, en el caso de Carlos III se habla de la “Operación Puente Menai”. Este nombre hace referencia a un puente colgante ubicado en Gales.