Natalia Micheletto falleció el sábado pasado en la Clínica Santa Rosa, de Guaymallén, tras ingresar con síntomas de dengue. Pero desde el entorno familiar denuncian que hubo abandono de persona y negligencia en ese centro asistencial. La Justicia de Mendoza investiga el caso como mala praxis.
De acuerdo a lo publicado por Diario Mendoza, el estado de salud de la abogada de 36 años y madre de 3 hijos empeoró con el correr de los días: incluso aparecieron marcas extrañas en su piel, las cuales se sospecha surgieron por la mala medicación suministrada. Por esta razón, fue internada en terapia intensiva hasta que, lamentablemente, falleció.
La mujer fue internada el jueves 18 de abril, luego de presentar síntomas de dengue desde el miércoles 17. El fatídico sábado, la clínica comunicó a la familia que había sufrido un shock séptico, y que pese a los intentos por reanimarla, la joven murió.
Abandono y denuncia
En un video se puede observar el cuerpo de la abogada en una habitación del lugar sin refrigeración, donde había cucarachas y estaba tendido en una cama de chapa junto a otros elementos y cajas que allí se guardaban. En ese momento, la familia exigió una respuesta de la clínica, pero la única persona disponible era un empleado de limpieza.
Luego de varias horas, personal policial les informó que debían realizar una autopsia para continuar con la investigación.
En tanto, desde la Fiscalía señalaron a Diario Mendoza que se encuentran en la primera etapa de la causa. La denuncia la realizó la madre, el cual se encuentra bajo secreto de sumario.