Inter Miami derrotó 3-1 a Nashville por la MLS y Lionel Messi fue la gran figura del encuentro al marcar un doblete y aportar una asistencia para que el equipo de Gerardo Martino lidere en soledad su zona.
El primer gol de Messi llegó a los 11 minutos del primer tiempo, cuando el Inter Miami se encontraba en desventaja tras un gol en contra de Franco Negri. Sin embargo, Messi igualó el marcador con un gol que no solo mostró su habilidad, sino también su instinto asesino frente al arco. El arquero Elliot Panicco, de Nashville, fue el primero en sentir el impacto de su precisión.
VER: Se conocieron los verdaderos motivos por los que Messi se fue del Barcelona
Pero la noche de Messi no había terminado. En un giro poco común de los acontecimientos, el arquero titular de Nashville tuvo que retirarse en el entretiempo, dejando su lugar a Joe Willis.
El gol de Messi para empatar el partido. pic.twitter.com/1Wn9MVxTmv
— Messismo (@Messismo10) April 20, 2024
Sin embargo, el cambio no detuvo a Messi, quien más tarde en el partido aseguró su doblete al convertir un penal, sellando así el resultado final de 3-1 a favor del Inter Miami. Esta vez, Joe Willis fue el segundo arquero que tuvo que enfrentar la furia imparable del astro argentino.
El otro antecedente en la carrera de Messi
Este hito no es el primero en la carrera de Messi, quien ya había realizado una hazaña similar en el pasado. El 19 de octubre de 2016, mientras vestía la camiseta del Barcelona, Messi marcó un triplete en la victoria por 4-0 sobre el Manchester City en la Champions League.
En ese partido, el primer gol fue contra el chileno Claudio Bravo, quien luego fue sustituido por Wilfredo Caballero, convirtiéndose en el destinatario de los otros dos goles de Messi.