El tribunal oral a cargo del proceso anunció que el juicio por el intento de asesinato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzará el 26 de junio a las 10.
Los imputados son Fernando Sabag Montiel, su pareja Brenda Uliarte y Nicolás Gabriel Carrizo, quien ostentaba un cargo superior en el negocio de venta de copos de algodón de azúcar donde trabajaban.
Los jueces encargados de llevar adelante el proceso judicial son Sabrina Namer, Ignacio Fornari y Adrián Grünberg. Se espera que la fiscal general Gabriela Baigún dirija la acusación, mientras que los imputados contarán con defensores oficiales, excepto Carrizo.
La instrucción del juicio estuvo a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, cuya actuación ha sido objeto de críticas por parte de Cristina Kirchner. Una de las últimas decisiones de la jueza fue rechazar una restricción en las comunicaciones de Sabag Montiel, generando controversia en el caso.
El juicio tiene como objetivo esclarecer las responsabilidades en el atentado ocurrido el 1 de septiembre de 2022. En ese incidente, Sabag Montiel disparó su pistola Bersa .32 a corta distancia de Cristina Kirchner, sin que el arma llegara a dispararse. La justicia deberá determinar quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de este presunto intento de asesinato.