El arquero de Vélez, Sebastián Sosa, publicó un mensaje en sus redes sociales tras la denuncia por abuso sexual realizada por una periodista de 24 años contra él y otros tres futbolistas del club, Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín.
Tras la denuncia, Vélez decidió separar del plantel a los cuatro jugadores de forma preventiva, respondiendo al protocolo de actuación en casos de violencia de género. Fabián Berlanga, presidente del club de Liniers, confirmó que Sosa, Osorio, Florentín y Cufré “van a entrenar diferenciados” y aseguró que están “tratando de averiguar lo máximo posible sobre lo sucedido” pero que está en manos de la Justicia.
En tanto, Sosa escribió en su cuenta de Instagram: “Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia”.
Detalles de la denuncia
El caso se conoció este jueves cuando se hizo pública la denuncia por abuso sexual realizada por una joven periodista de 24 años ante la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán.
Según la denuncia, al término del partido entre el “Fortín” y Atlético Tucumán, ella “hizo contacto con un jugador de futbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mando mensajes mediante la aplicación Instagram, para invitarla hotel Hilton”, ubicado en la calle Piedras y Miguel Lillo de la capital provincial.
Tras aceptar la invitación, la víctima llegó al hotel pasada la medianoche y subió directamente a la habitación 407, donde supuestamente la estaba esperando el Sosa, el arquero suplente de Vélez, de 37 años.
Sin embargo, “al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin, con los cuales comenzó a compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”.
“Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. A posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”, detalla el informe.