El tenista español Rafael Nadal anunció este miércoles por la noche su decisión de retirarse del Masters 1000 de Indian Wells debido a no haberse recuperado completamente de una lesión.
La noticia causó gran sorpresa en el mundo del tenis, ya que se esperaba su regreso a la competición tras su participación en el ATP 250 de Brisbane a principios de año.
VER: El meteórico logro que consiguió Rafael Nadal en su regreso al tenis
“Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells“, expresó Nadal a través de su cuenta de X. Además, agregó: “Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme”.
It is with great sadness that I have to withdraw from this amazing tournament at Indian Wells.
Everyone knows how much I love this place and how much I love to play here. That’s also one of the reasons why I came very early to the desert to practice and try to get ready. pic.twitter.com/gmvs5kfGO2— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 7, 2024
El tenista español, actualmente clasificado en el puesto 652° del ranking mundial, tenía previsto debutar el jueves ante el canadiense Milos Raonic. Sin embargo, Nadal reveló que a pesar de intensificar sus entrenamientos y realizar pruebas durante el fin de semana, su cuerpo no respondió como esperaba. “No me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante”, lamentó.
El único torneo en el que participó Nadal en 2024 fue el ATP 250 de Brisbane, donde alcanzó los cuartos de final antes de caer derrotado ante el local Jordan Thompson. Durante ese partido, el español evidenció problemas físicos que posteriormente lo llevaron a retirarse del Abierto de Australia.
Cabe recordar, que el Abierto de Australia marcó su regreso al circuito después de 349 días de inactividad debido a diversas lesiones, lo que hace aún más significativa su baja en Indian Wells.