La Copa de la Liga Profesional está a punto de vivir uno de sus momentos más destacados con la llegada de la séptima jornada, conocida popularmente como la fecha de los clásicos. Sin embargo, entre los grandes duelos que se esperan, como el River-Boca, Independiente-Racing, entre otros, se destaca una notable omisión: el choque mendocino entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.
La curiosa ausencia de este enfrentamiento tiene su origen en una decisión administrativa de la Liga Profesional al elaborar el fixture del torneo.
VER: Paso en falso: el Tomba cayó ante Colo Colo en su regreso a la Copa Libertadores
En un intento por mantener la coherencia con la edición anterior, se optó por replicar el mismo calendario, invirtiendo las localías y con algunos cambios de equipos, como el ingreso de Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia en lugar de Arsenal y Colón, respectivamente.
Es precisamente esta decisión la que llevó a que la Lepra y el Tomba, no fueran emparejados en esta primera edición del torneo. Como resultado de esta omisión, Independiente Rivadavia se enfrentará a Unión en el estadio 15 de Abril, mientras que Godoy Cruz repetirá su enfrentamiento con Instituto.
Sin embargo, los fanáticos del fútbol mendocino no tendrán que esperar mucho más para ver el esperado clásico, ya que, en el segundo torneo del año, se enfrentan todos entre sí y la contienda tan esperada entre los dos clubes más grandes de Mendoza, se encuentra programada para el fin de semana del 19 de mayo.