La Prestación Alimentar, anteriormente conocida como Tarjeta Alimentar, experimentará un aumento del 100% en febrero, ajustado según la composición del grupo familiar.
Este respaldo económico, destinado a la adquisición de alimentos y bebidas, será gestionado por el Ministerio de Capital Humano bajo la dirección de Sandra Pettovello, en colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Según lo establecido en la resolución 11/2024, publicada a finales de enero en el Boletín Oficial, el aumento busca “recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”.
Los montos asignados para febrero de 2024 son los siguientes:
- Personas beneficiarias de la Asignación por Embarazo: $44.000
- Familias con un hijo: $44.000
- Familias con dos hijos: $69.000
- Familias con tres o más hijos: $91.000
Las condiciones para acceder al beneficio incluyen:
- Ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años.
- Embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo para Protección Social.
- Tener hijos con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
- Madres que reciben una Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos.
No es necesario realizar trámites específicos, ya que el beneficio se acredita automáticamente después de que la Anses realice un cruce de información. Es esencial mantener los datos personales actualizados en Anses para garantizar la correcta percepción del beneficio, verificando la información a través de Mi Anses en la sección de Información Personal con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.