El siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, revolucionó al mundo del automovilismo en los últimos días cuando se confirmó que correrá para Ferrari a partir de 2025. Aunque falta mucho para verlo vestido de rojo, ya se reveló cuánto recibirá como salario.
Según la prensa europea, Hamilton percibirá unos 60 millones de euros anuales por correr para la escudería italiana. El piloto británico dejará la escudería Mercedes tras 12 años de relación.
Hamilton, de 40 años, “está listo para volver al juego, empezar de cero en un nuevo equipo y dejar atrás una larguísima historia de amor con Mercedes, que en estos 12 años lo ha llevado a la cima del Olimpo del automovilismo, consagrándose ellos como la pareja más ganadora de la historia del Gran Circo de la Fórmula 1”, indicó el diario italiano Tuttosport.
El diario italiano sostiene que “el increíble e inesperado acuerdo plurianual firmado entre el piloto más exitoso de la historia y el equipo más prestigioso del circuito es un contrato épico también por las cifras que se han filtrado”.
El efecto Hamilton en las acciones de Ferrari
A horas de haberse conocido la noticia los mercados reaccionaron inmediatamente: las acciones de la empresa subieron un 9.2 por ciento y cotizaron a un valor final de 353 euros.
Otro punto financiero que resalta de los datos de la compañía es que sobrepasó por primera vez en su historia el umbral de los mil millones de euros. El beneficio neto registrado fue de 1.250 millones de euros, un 34 por ciento más que en 2022. Otro valor récord fue el 38.2 por ciento el margen EBITDA, un indicador de la salud financiera de las empresas que cotizan en bolsa. Su hito en este indicador fue 35.9 en 2021.