Este jueves, la Cámara de Diputados retomó el debate del proyecto de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” impulsada por Javier Milei.
En este sentido, el Gobierno asegura que no tiene planeado introducir más modificaciones al filo de la votación. “Se pierde o se gana, pero la ley no se toca. Que se vote y se termine esta novela”, fue el mensaje que envió el presidente a sus ministros en la reunión de Gabinete en la Casa Rosada.
El oficialismo está decidido a no ceder en los artículos que complican la aprobación en particular del proyecto, como las privatizaciones, la delegación de facultades y la toma de deuda en moneda extranjera.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó en conferencia de prensa: “Entendemos que la ley se va a aprobar. No es solo el deseo, sino lo que vimos ayer de la sesión. Por supuesto que falta mucho, pero entendemos que se ha comprendido el espíritu de la ley más allá de los pormenores”.
Además, indicó que “si hay una propuesta superadora” a la normativa por parte de la oposición, el Gobierno la “evaluará” porque desde la presentación del proyecto en el Congreso Nacional “siempre estuvo abierto” a recibir sugerencias y realizar cambios en el contenido de ley ómnibus.