El ex presidente de Bolivia Evo Morales contrajo coronavirus y su estado era “estable”, informó el último martes su equipo en un comunicado de prensa citado por medios bolivianos.
“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicado al ex presidente Evo Morales Ayma se le detectó Covid-19”, dice la nota, divulgada por la radio cochabambina Kawsachun Coca, perteneciente al sindicato cocalero de donde surgió como dirigente el ex mandatario.
“Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja; se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, añade el breve texto, reproducido por los diarios El Deber, Los Tiempos y Página Siete, entre otros medios bolivianos.
Más temprano, Morales negó que hubiera contraído la enfermedad: “No, es un error, no sé de dónde inventan, a veces me matan, de todo habla la derecha; solo tuve un problema de tos, nada más”, aseguró.
Sin embargo, luego lo confirmó vía Twitter.
Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 12, 2021