Arabia Saudita apuesta todo en la construcción de un estadio que combinará tecnología sin precedentes, futurismo y fútbol. El Prince Mohammed bin Salman será utilizado en el Mundial 2034, cuya organización fue asignada recientemente a ese país.
Se ubicará en un cerro a 200 metros de altura, tendrá suelo, techo y paredes retráctiles, junto a la pantalla LED más grande del mundo: 1.500 metros.
El moderno escenario tendrá capacidad para 45.000 espectadores, será emplazado en la ciudad de Al Qiddiya, a unos 40 kilómetros al sur de Riyadh. Incluirá un lago ecológico debajo desde el que se bombeará el agua de lluvia recogida del estadio y del área circundante para convertirla en una pared de hielo que enfría el aire que ingresa al sistema central de aire acondicionado.
El estadio será multiuso y estará diseñado para acoger grandes eventos. Sin embargo, aún no se ha mencionado el costo estimado del proyecto.
Estadio Prince Mohammed bin Salman
El nuevo estadio de Arabia Saudita podrá transformar su suelo en cuestión de horas para albergar diferentes deportes, pero además el techo y parte de las paredes del estadio serán plegables y retráctiles y se podrá abrir una de sus partes para brindar una vista de la ciudad Al Qiddiya.
El estadio Prince Mohammed bin Salman contará con tecnología avanzada de control climático, para celebrar eventos todo el año sin consumir demasiada energía y representará un hito importante en la Visión 2030 que espera diversificar la economía saudí.