Los comandados por Rubens Sambueza tuvieron su primer ensayo con un plantel renovado frente a Gimnasia y Esgrima. Los dos encuentros se disputaron en el estadio Víctor Legrotaglie, en el marco de los amistosos de pretemporada de cara a la edición 2024 de la .
En este sentido, los duelos de 30′ cada uno tuvo resultados favorables para ambos conjuntos. En el primero, el Cruzado cayó 1 a 0, mientras que en el segundo logró imponerse 3 a 0 con dos goles de Ozuna y uno de Mansilla.
En el primer partido, el Deportivo Maipú planteó la siguiente formación: Rehak; Paredes, Coronel, Paulini y Viguet; Ortiz, Ostachuck, Arno y Montero; Ortega y Almirón. Mientras que el Lobo empezó la jornada con este once titular: Luis Ojeda, Alejandro Gutiérre, Maximiliano Padilla, Ismael Cortéz, Ignacio Antonio, Franco Sbuttoni, Nicolás Romano, Nicolás Rinaldi, Luis Silba, Leandro Ciccolini y Brian Andrada.
Luego, en los segundos 30′, se cambió el panorama. El Cruzado salió con Noce; Moyano, Agüero, Bordin, Núñez; Sambueza, Ramirez, Mansilla, Ozuna; Sosa y Márquez.
Y José María Bianco prefirió a Lautaro Petruchi, Martín Ubeda, Matías Recalde, Ezequiel Bonacorso, Fermín Antonini, Hugo Paniagua, Héctor Herrera, Jeremías Rodriguez Puch, Tadeo Marchiori, Gastón Esposito y Gonzalo Salega.