Godoy Cruz: Policías mataron a un hombre armado de 78 años durante un allanamiento

Según la versión policial, el hombre habría amenazado a los uniformados, con una pistola calibre 22.

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo un allanamiento en el marco de una causa por amenazas en una vivienda ubicada en calle Alem al 2.140, Godoy Cruz. En ese momento, el acusado fue asesinado de un balazo por los efectivos de Investigaciones.

De acuerdo con información de Sitio Andino, y siguiendo la versión policial, el hombre fue identificado como Raúl Gabriel Roux, de 78 años. Los uniformados tenían una orden de allanamiento para buscar armas de fuego y detener al acusado, quien tenía antecedentes por amenazas agravadas en más de una causa.

Cómo ocurrió el hecho en Godoy Cruz

La Policía llegó al domicilio y, cuando Roux advirtió a las autoridades frente a su casa, les habría apuntado con una pistola calibre 22. Por esto, los agentes le pidieron que baje el arma, pero el hombre no obedeció y comenzó a amenazarlos. Según la versión policial, ante un “peligro inminente”, decidieron dispararle.

La bala ingresó por el tórax y salió por la espalda, por lo que se trasladó a Roux al hospital Central, donde ingresó sin signos vitales.

Allanamiento y muerte en Godoy Cruz (Foto: Sitio Andino).

Trabajaron en la escena la fiscal de homicidios Claudia Ríos, efectivos de la División de Homicidios, Científica y policías de la jurisdicción.

Los peritos hallaron en el lugar una vaina servida de una pistola calibre 9 milímetros (la utilizada por la Policía), y secuestraron una pistola calibre 22, la que portaba la víctima.

A la hora de relatar lo sucedido, todos los efectivos que participaron del operativo coincidieron en que el hombre era una “amenaza” hacia los policías.

En ese sentido, se indicó que el arma secuestrada tenía un cartucho en la recamara y otros diez en el cargador, es decir, que estaba apta para el disparo. Ahora la justicia peritará el arma.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior