La presión que ejerció el presidente Javier Milei a la oposición para que avance el paquete de leyes enviado al Congreso, levantó polvareda en parte de la Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO.
Pese a los recientes dichos del jefe de Estado, los gobernadores vienen moviéndose y marcándole la cancha al oficialismo. Uno de los que parece haber comenzado a elevar el tono es Alfredo Cornejo.
Ver: Cornejo reveló como gastará Mendoza los fondos para Portezuelo del Viento
El ex senador, uno de los dirigentes de mayor peso político de la denominada liga de gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), no quiere posicionarse como un feroz opositor. Inclusive, en ciertas cuestiones, y al igual que sus compañeros de espacio, se siente aliado al oficialismo.
Sin embargo, recientemente hizo saber su malestar por el poder político que ha logrado últimamente el santafesino Maximiliano Pullaro. Este último, sin lugar a dudas, se transformó en el gobernador más poderoso de la UCR. Otro que también viene haciendo bien los deberes es Gustavo Valdés, titular del Ejecutivo de la provincia de Corrientes.
Con la Fiesta de la Vendimia a la vuelta de la esquina, habrá que ver si finalmente Cornejo aplica el famoso “no hay plata” impulsado por el libertario, o si le da continuidad a los lujosos festivales, tal cual sucedió durante el mandato de Rodolfo Suarez.